Cuatro accidentes en un breve período de tiempo vuelven a colapsar desde primera hora de la tarde la A-55. Los incidentes, que han dejado al menos cuatro heridos, se registraron a la altura de Mos y de Vigo, lo que ha provocado importantes retenciones en hora punta.

Uno de los siniestros, el más grave, es una colisión entre cuatro vehículos -un Citroen Saxo, un Golf, un Opel Zafira y una Berlingo- con cuatro heridos, según informan el 112 y Protección Civil de Mos. El siniestro se produjo a las 14.41 horas antes del enlace a la a-52, salida 13, en el concello de Mos. Fue necesario desviar el tráfico por el arcén.

Otros dos accidentes fueron en el punto kilométrico 15 en sentido Tui, en el término municipal de Porriño.Un vehículo colisionó a las 14.15 horas contra las vallas y estas saltaron al sentido contrario. Tras ello, y también en sentido Tui, uno de los coches que esperaban en retención a consecuencia de ese suceso recibió el impacto de otro turismo. Los conductores de ambos resultaron heridos y trasladados al Álvaro Cunqueiro.

El operativo se prolongó durante más de una hora. Intervinieron Protección Civil de Porriño, Policía Local de Porriño, Tráfico, Bombeiros do Baixo Miño y el 061.

También está cortado a la circulación el mismo carril derecho desde el kilómetro 8 al 6. Aquí, también se registró un choque entre un vehículo en marcha y otro que estaba parado. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, aunque no hubo personas atrapadas.

Protección Civil de Mos, Tráfico, Guardia Civil y 061 se desplazaron a la zona. Las lluvias intensas que barren hoy las Rías Baixas tampoco ayudan a la circulación en una jornada de nuevo complicada en la A-55.