La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, y de varios concejales del municipio, visitó ayer el resultado de las obras de mejora y acondicionamiento de las pesqueiras existentes en la localidad.

Con estos trabajos, Turismo pretende reforzar el papel de la Ruta da Lamprea como un reclamo, cada vez más importante, para impulsar el desarrollo turístico del interior de Galicia especialmente en invierno y primavera, coincidiendo con la temporada de pesca de este pez. De hecho, la temporada de pesca de lamprea desde las pesqueiras comenzó el pasado 15 de febrero y se prolongará hasta el 15 de mayo.

El Concello de Crecente está, precisamente, al inicio de la Ruta da Lamprea del bajo Miño, un itinerario a lo largo de 25 kilómetros por orillas de este río hasta Salvaterra de Miño y a través del que se pueden ver las tradicionales pesqueiras, las estructuras ancestrales con las que se pesca artesanalmente este pez y por las que Turismo de Galicia ha apostado en los últimos años. La intención, según explica Nava Castro, es garantizar su conservación a través de su impulso turístico y convertirlas en un reclamo para lo interior de la provincia de Pontevedra.

Las mejoras en las pesqueiras buscan impulsar el turismo cultural, de naturaleza y enogastronómico de la zona, teniendo como hilo conductor la lamprea y sus artes de pesca.