La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de O Porriño y a su novia, de Mos, acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, al habérseles incautado cerca de medio kilo de marihuana.

Los hechos sucedieron sobre las 16:45 horas de la tarde de ayer en el transcurso de un punto de identificación de vehículos y personas que se estaba realizando por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño a la salida de la autopista AP-9, en Torneiros.

Entre los vehículos interceptados en el control, en el que también participaba una patrulla de la Policía Local de O Porriño, se inspeccionó un Renault-Megane debido, entre otras circunstancias, al sensible olor a marihuana que desprendía cuando se procedió a la identificación de sus ocupantes.

En el transcurso de la exhaustiva inspección a la que se sometió tanto el turismo como sus dos ocupantes, la Guardia Civil se incautó de una bolsa de plástico con una importante cantidad de cogollos de marihuana, que llevaban en el asiento posterior. Otros doce cogollos se encontraron debajo del asiento trasero y uno en poder de la chica que viajaba de copiloto. Al conductor se le intervino, además, una pequeña cantidad de heroína.

En total se aprehendieron 400 gramos de cogollos de marihuana, una pequeña cantidad de heroína y 180 euros en efectivo que llevaba el conductor.

Según se pudo comprobar, el Renault-Megane era un vehículo de sustitución que le habían facilitado al conductor en el taller donde tenía a reparar su propio vehículo.

Los dos ocupantes del vehículo, el conductor: JP.D.L., de 34 años, vecino de O Porriño y su novia: A.F.G., de 35, vecina de Mos, fueron detenidos como supuestos autores de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

Los dos detenidos, junto con los efectos incautados, pasaran durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de O Porriño.