Los residentes de la parroquia de Barrantes (Tomiño) verán cumplida su demanda histórica de ensanche y mejora del firme en una carretera que no ha sido acondicionada desde hace más de 30 años y cuyo arreglo es imprescindible actualmente para acceder al nuevo cementerio.

El Concello de Tomiño está realizando obras de ensanche y mejora del firme para acondicionar este vial y la rotonda previa, mejorando tanto las condiciones de accesibilidad y circulación para peatones y vehículos que transitan por esta zona, además de autobuses que acceden al cementerio.

Afluencia de tráfico

Vecindario de Barrantes, Cristelos, Pinzás y Vilachán do Monte solicitaron en varias ocasiones, a través del programa "O Concello Escoita" , que se llevase a cabo el acondicionamiento de la zona debido a la afluencia de vehículos y por ser uno de los ejes en los que confluye la salida a estas parroquias y barrios.

Con un presupuesto de 100.000 euros, las obras realizadas se desarrollarán desde el cruce de San Miguel hasta la bajada de Sardiñeira, alrededores del cementerio nuevo de Barrantes.

Informa el Concello que en algunos tramos mejorados la Comunidade de Montes de Barrantes accedió a cortar varios árboles situados muy cerca de la carretera y que provocaban el levantamiento del firme con sus raíces.

Los trabajos de ensanchado y asfaltado se completan con una segunda fase, todavía pendiente de licitación, que incluye la mejora del firme y la creación de una senda desde la rotonda de A Pedra hasta el barrio de Pazos.

Recalca el Concello que se trata de una demanda histórica de la zona en la que el concejal Manuel Álvarez hizo mucho hincapié para sacar adelante todos los proyectos de mejora.

El nuevo cementerio de Barrantes es una obra realizada por la Comunidade de Montes y es de reciente creación. Por este motivo, el Concello desea colaborar en el acondicionamiento de la zona y adecuación de una infraestructura que da servicio a todos los residentes.