El vuelco de un camión articulado ayer por la mañana en la rotonda de Cabanas, en la carretera N-552 (Redondela-Vigo), causó problemas de tráfico en la zona durante cinco horas.

El accidente se produjo sobre las 8.00 horas cuando el vehículo circulaba en dirección Vigo y perdió el control, volcando de lado en un lateral de la glorieta, junto al carril de acceso a la autopista AP-9. El conductor del trailer salió ileso aunque el camión, que llevaba carga en el contenedor que portaba en el remolque, obligó a cortar el carril externo de la rotonda, de forma que durante toda la mañana solo se pudo circular por el interno. Tambien, debido a su situación, el tráfico pesado no pudo acceder a la autopista en este punto durante toda la mañana ya que la cabea tractora del vehículo accidentado complicaba el giro hacia este ramal.

Las labores para retirar el trailer de la calzada obligó a intervenir una grúa de grandes dimensiones que ocupó parte de la rotonda, por lo que la Guardia Civil tuvo que desviar todo el tráfico por un lado de la glorieta, aunque no se produjeron importantes retenciones.

Los trabajos remataron pasadas las 13.00 horas con las labores de limpieza y mantenimiento de la calzada tras la retirada del camión. A partir de esa hora la situación volvió a la normalidad en la carretera entre Redondela y Vigo.