La IX edición del Concurso Exposición da Camelia de Tomiño, organizada por la asociación Vigueses Baixo Miño, repartió numerosos premios entre los 62 expositores que participaron, tanto con flores, como exponiendo pinturas, dibujos y recitando poesía.

La presidenta de la asociación organizadora informó de los primeros premios entregados, como el concedido al conjunto de flor que recibió Josefina Caballero Fernández, de Salceda de Caselas. El segundo premio fue para Carmen Corral Luengo, de Vigo; y el tercero para Ángeles Piñeiro López, de Tomiño.

En "Artístico en flor", el primer premio se concedió para Raquel Carolina Maciel Martínez.

El primero en Escultura de Camelia, lo recibió Casiano Seijo, de Mos.

En el apartado de "Pintura", el primer premio lo recibió Dalio Villa González, de Tomiño. En "Dibujo", el premiado en primer lugar es el realizado por Nieves Pérez Costas, de Mos.

La tudense Emilia Rosende resultó la ganadora del primer premio en "Poesía".

La novena edición de esta Muestra contó con la colaboración de la Sociedad Española de la Camelia, el Concello de Tomiño, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia.

Durante dos días la Casa da Cultura de Tomiño recibió a numeroso público, en especial a personas aficionadas a las exposiciones de esta flor.