Un total de 257 personas participaron en los 16 cursos que se impartieron dentro del programa formativo del Concello de Mondariz a lo largo de 2017. El gobierno local hace balance de los datos y explica que se realizaron "con el objetivo de mejorar la calificación profesional, en materias de alta demanda en el mercado laboral, de las vecinas y vecinos en situación de desempleo".

Más del 62% de los alumnos (161) fueron mujeres. Además, como la mayoría de las actividades formativas estaban dirigidas a personas desempleadas, éstas fueron mayoría (233) un 90,6%, correspondiendo el resto de participantes a las actividades que tenían como finalidad, mejorar la capacitación de trabajadores en activo.

Entre abril y junio se impartieron 7 cursos de acompañante de transporte escolar, carretillero, preparación de pruebas de ESO para adultos, informática básica, informática avanzada y manipulador de alimentos y alérgenos. Entre noviembre y diciembre, se impartieron 9 cursos de atención sociosanitaria y apoyo psicosocial, mozo de almacén, monitor de comedor escolar, primeros auxilios, opeario de automoción, informática avanzada, operario de puente grúa y manipulador de alimentos y alérgenos.

En una encuesta, los alumnos valoraron positivamente las materias impartidas y la calificación de sus profesores y pidieron "cursos más largos" y más medios audiovisuales para las clases.