El Centro para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (CeMIT) de Ponteareas, que depende de la Concellería de Novas Tecnoloxías, retomó su actividad con nuevos cursos en el segundo piso del centro social, y seguirá en funcionamiento hasta diciembre gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Concello de Ponteareas, la Xunta de Galicia, la Fegamp y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (AMTEGA).

Los cursos que imparte están dirigidos a todas las franjas de edad con el objetivo de formar, actualizar los currículos del alumnado y, sobre todo, acercar la informática y las nuevas tecnologías a toda la ciudadanía.

Cursos adaptados al nivel y necesidades del alumnado que van desde el manejo de Excel a la edición informática y la ofimática en general. A lo largo del año también habrá cursos específicos, como por ejemplo manejo de Facturaplus que serán anunciados en la página web del ayuntamiento.

De lunes a viernes, de 16.00 horas a 21.00 horas, cualquier vecino de Ponteareas puede ser beneficiario de estos cursos que la Concellería de Novas Tecnoloxías ofrece gratuitamente con el objetivo de favorecer la inclusión digital.

"El objetivo de este aula es promover la inclusión en el uso de las nuevas tecnologías, ofreciendo los conocimientos necesarios para que las personas puedan desarrollarse con un ordenador, y prestando especial atención a los colectivos más afectados por la brecha digital", apunta el concejal socialista Benito Márquez.