"Sin las aportaciones que realiza el Bloque Nacionalista Galego en materias como el empleo público, la asistencia social, la defensa del carácter públicos de los servicios o las inversiones en abastecimiento de agua y red de saneamiento en las parroquias, estos presupuestos quedarían cojos y no satisfarían las necesidades de los porriñeses", así lo manifestaba el portavoz nacionalista Pedro Pereira tras anunciarse un acuerdo entre su partido y el gobierno local para la aprobación del presupuesto del Concello de Porriño para 2018, con lo que también cuentan con el apoyo de EU-Son y la edil de no adscritos.

Así, desde el BNG se muestran "parcialmente satisfechos con el acuerdo alcanzado", aunque "nos gustaría que se incorporaran las 16 enmiendas presentadas, pero creemos que las 11 admitidas contribuyen a mejorar significativamente el bienestar y los servicios que presta el Concello a los vecinos de nuestro municipio".

Con todo, los nacionalistas lamentan que el gobierno presiddo por Eva García de la Torre, "luego de tres años de mandato, no fuera quien de elaborar unos presupuestos hasta ahora, a poco más de un año para las nuevas elecciones. El acuerdo alcanzado demuestra que el BNG siempre estuvo dispuesto a dialogar si se le presentara una propuesta, pero no fue así. Lo sucedido estos días deja en evidencia la falta de proyecto político y la incapacidad gestora de este gobierno". En este marco aseguran que el hecho de no gobernar en mayoría no justifica la dejadez del actual gobierno municipal.