Las convulsiones en el centro-derecha de Tui no cesan. Manuel González Vázquez, con una larga trayectoria en la política tudense, ha dimitido de su cargo en la ejecutiva local del PP, partido al que había regresado tras renunciar al acta de edil -lograda por una candidatura independiente- para facilitar la moción de censura que entregó la alcaldía a Carlos Vázquez Padín.

En un mensaje remitido a través de Whatsapp, el político ha confirmado que decidió darse de baja como militante del PP. González Vázquez, que fue el candidato a alcalde por que se presentó por Ciudadanos de Tui (CsT) pero en medio del mandato ya se había reintegrado en el PP, explica que le trasladó a la formación su disconformidad con la forma de trabajar y la estrategia, a su juicio "equivocada", los asuntos políticos municipales.

El punto culminante de esos desencuentros fue la presentación de la moción de censura, que él no compartía "como estrategia política". Su renuncia como edil era una de las condiciones para que se hiciese efectiva esa maniobra política.

En el mensaje, González Vázquez no aborda su futuro político, pero algunas fuentes lo sitúan en conversaciones con Ciudadanos.