As Neves continúa trabajando para "renacer" tras los incendios del pasado 15 de octubre que quemaron el 90% del territorio municipal. Una donación de 300 robles de la Fundación Amigos de Galicia permitirá reforestar parte del monte San Nomedio, el próximo 7 de marzo, con la ayuda de los alumnos del CEIP Marquesa do Pazo da Mercé y de las escuelas unitarias de Taboexa y Rubiós, a los que se sumarán también profesores e integrantes del grupo de voluntariado de As Neves.

La donación de los 300 ejemplares se formalizó, ayer, con la firma de un convenio en la casa consistorial en la que participó el alcalde nevense, Xosé Rodríguez Méndez, y el director general de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro.

Cada alumno plantará un roble con una etiqueta con su nombre y apellidos, coincidiendo con la semana del Día Internacional de los Bosques en una jornada que incluirá comida campestre. La fundación ha querido implicar a los escolares para transmitirles la importancia de cuidar el medio ambiente.

La Fundación Amigos de Galicia ya colaboró con As Neves en las semanas posteriores a los incendios aportando agua, a través de sus fondos reservados para emergencias, llegando a suministrarle 20.000 litros.

En la reforestación de As Neves también colaborará en un futuro inmediato la empresa Darlim, dedicada a la distribución de productos y maquinaria de limpieza profesionaque, que dono 150 árboles de especies autóctonas para plantar en los terrenos anexos al instituto nevense que también ardieron durante los incendios de octubre.

El mes pasado, la Asociación Galega de Autocaravanas colaboró en la repoblación de As Neves plantando 30 árboles de especies autóctonas en la zona de la circunvalación de As Neves, que también se vio afectada por las llamas.

Paralelamente, As Neves acogerá hoy, a partir de las 19.00 horas, en el auditorio municipal la presentación del audiovisual "E veu o lume" del obradoiro de canto Cantares do Brueiro, de A Guarda. Intervendrá Xosé Lois Vilar y Tino Baz.