Los aficionados al ciclismo de la comarca tienen un nuevo equipo al que animar. Con sus mallots de color rosa, el Arcadecycles Team echó a andar el pasado mes promovido desde la localidad de Arcade por una pequeña y modesta tienda de ciclismo, que da nombre al equipo.

Esta formación, presidida por David González e Iván Vidal, se crea con el objetivo de promover el deporte de las dos ruedas en todas sus disciplinas: ciclismo de carretera, el BTT, el triatlón y el duatlón cross.

El proyecto nació con un grupo de amigos a los que se fueron sumando corredores de la talla de Rubén Atrio -campeón gallego de Cross Country Maratón (XCM) en 2017-, Alberto Rodríguez, Iván Vidal, Javier Fuentes o José Manuel Gómez Bestilleiro -campeón gallego de XCM en 2013, 2014, 2015-. A este equipo de deportistas de primer nivel se suma ahora como padrino y embajador del equipo el exciclista ponteareano Álvaro Pino, ganador de la Vuelta a España en 1986 y director técnico de equipos como el Xacobeo Galicia o el Phonak.

Pino, a sus 60 años sigue en activo en el mundo del ciclismo participando en multitudinarias marchas ciclo-turistas. También forma parte de la asociación DisCamino, un colectivo vigués que nació como herramienta para lograr que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de todo lo que la peregrinación ofrece a cualquier otro peregrino del Camino de Santiago con el uso de bicicletas adaptadas.

El Arcadecycles Team se estrenó el pasado día 11 con su primera cita en la Copa de Galicia XCM, donde Rubén Manuel Atrio lograba defender su liderato en su categoría M30, y consiguió un segundo puesto en la clasificación general a falta de tres carreras.

Asimismo el Arcadecycles también arrancaba con un segundo puesto por equipos, un logro de gran mérito para un equipo donde la principal aspiración de todos sus integrantes es pasarlo bien, sin grandes pretensiones, para promover el ciclismo en la comarca.

La siguiente cita será el próximo día 25 en la primera prueba de la Transgalaica 2018 en Cotobade.

El Arcadecycles Team buscar ahora apoyos de las empresas privadas y administraciones públicas para poder participar en las pruebas de ámbito nacional.