El Concello de A Cañiza invitó a tres empresas, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, para adjudicar las obras de acondicionamiento del antiguo matadero como secadero municipal de jamones por 122.186 euros y solo se presentó Barvalsa S.A.

Por este motivo, el PSOE de A Cañiza preguntó en pleno, en el apartado de ruegos y preguntas, sobre esta adjudicación y sobre cómo será el funcionamiento del secadero municipal de jamones y critica que el alcalde, Miguel Domínguez, no le respondiese argumentando que se olvidó del escrito de la pregunta. Sin embargo, el regidor asegura que fue el PSOE el que no presentó el escrito de la pregunta y explica que esta actuación corresponde a la primera fase de la conversión del matadero en secadero y que habrá una segunda.

Por otro lado, el PSOE criticó en el pleno que el alcalde confesase no haberse leído el plan municipal de prevención y defensa contra los incendios aprobado en febrero de 2017. A este respecto, Domínguez explica que "ante unos incendios de la magnitud de los ocurridos el pasado octubre, lo primero es salvar a las personas, después los bienes materiales y después el monte".