La corporación municipal de As Neves aprobó en pleno extraordinario este martes un presupuesto de 2.380.000 euros para este 2018, un 14% superior al del año anterior.

As Neves bonificará el 95% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para actuaciones de "especial interés o utilidad municipal" por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo y que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, contempladas en los artículos 25 y 26 de la Ley 7/85.

Además, para favorecer la reparación, rehabilitación y reconstrucción de edificaciones ya existentes en el término municipal, que fueron afectadas por los incendios del pasado 15 de octubre, las obras de reparación, rehabilitación y reconstrucción, o nueva construcción, siempre que venga impuesta por imperativo legal, disfrutarán de la bonificación del 95%. Esta bonificación tendrá efectos retroactivos a todas las solicitudes de licencia o comunicaciones previas efectuadas desde el 15 de octubre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2018.

Dispondrán de una bonificación del 90 % en este impuesto lasobras que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar y las que se realicen para favorecer las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados. Con el 50% se bonificarán las obras en viviendas de protección oficial.