Actuaciones en sesión vermú y microconciertos vespertinos incluye la primera ruta musical "Pentagrama hostaleiro", puesta en marcha por la Concellería de Comercio e Hostalería de Ponteareas y que se celebrará este sábado 17 y domingo 18 de febrero.

En total serán noventa microconciertos de música los que se celebrarán en los veinte establecimientos hosteleros participantes del centro de la localidad.

Los músicos locales, integrantes de la Banda de Música Xuvenil de Xinzo o del alumnado del conservatorio municipal, serán los encagados de interpretar temas actuales de muy diferentes estilos en los bares de Ponteareas para disfrute de los clientes.

Los microconciertos serán en los establecimientos del casco urbano, tanto en sesión de mediodía como en sesión de tarde-noche. Desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde y desde las ocho de la tarde hasta las diez de la noche, sonarán temas de hoy y de ayer, interpretados por los músicos ponteareanos en directo.

Esta iniciativa de la concejalía que dirige la socialista Inés Vidal tiene un doble objetivo; por un lado, dinamizar la hostelería ofreciendo nuevos servicios a la clientela y, por otro, promocionar a los músicos de las bandas locales y del conservatorio.

"Haciendo uso de nuestros potenciales locales y aunando fuerzas tenemos mucho que ofrecer a los visitantes y ciudadanía" defiende Vidal, quien considera que "en Ponteareas tenemos de todo: comercio, gastronomía, oferta cultural, música y conjuntos musicales de todos los estilos, patrimonio y gente con muchas ganas de emprender", explica la concejal de Comercio, quien agradece "la implicación de tantos establecmientos que han creído en este proyecto pionero que vincula la música y la hostelería".

Sin desvelar cuál será el repertorio concreto que sonará en los establecimientos este fin de semana, los músicos sí que adelantan que serán temas que sorprenderán a la clientela por su originalidad.

Esta idea también pretende reivindicar la tradición musical Ponteareas y, al mismo tiempo, bajar del escenario a los músicos para que colaboren con la hostelería del municipio.

Los establecimientos participantes son: Xirope, Goya, Picotea, Rincón de Dani, Saudade, Pombas, Túnel, Mikado, A Casa da Triga, Troll, Mamá Fina, Sartén, Novo Cortiñas, Pitufos, Asucar, Eira Vella, Balú, Monet, Muiño y D'Peyo.

Dinamización

Con la intención de hacer más fuertes a los hosteleros, al comercio, a los placeros y a los emprendedores de Pontearas, la concejal Inés Vidal anunció que este año sacará a concurso la dinamización "real" de estos sectores. "No pretendo elaborar un documento, sino acciones específicas, concretas y reales que se puedan aplicar y que verá la luz en unos meses", explica.