La Xunta, a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, ha vuelto a sacar a licitación el concurso para la gestión residencial del centro de mayores de Redondela, además de los centros de día de Cambados y Cuntis, tras quedar desierta la primera convocatoria.

Este nuevo procedimiento será abierto a todas las entidades y empresas que cumplan los requisitos de solvencia del pliego, lo que lo diferencia del anterior, que estaba reservado a centros especiales de empleo -con al menos un 70% de personas con discapacidad-, y al que no se presentaron ofertas.

Desde el Consorcio Galego de Igualdade explican que el nuevo proceso de licitación deberá ser publicado nuevamente en el DOG, en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea, abriéndose otra vez, por tanto, los plazos de presentación.

De esta forma, la entrada en funcionamiento de la oferta residencial del centro de mayores redondelano queda a expensas del resultado de esta nueva licitación. Este centro entró en funcionamiento en diciembre de 2016 y el concurso servirá también para ampliar de 20 a 25 sus plazas de centro de día.