La magia del Entroido se ensañó en el desfile de Tui con el cambio de gobierno que ha dado un giro a la política local. Así, la comparsa Cantos Somos desfiló con La alcaldía tenía un precio, sátira ganadora del desfile-concurso. Portaba un carromato del oeste americano, pistoleros, indios y una carroza representando al Concello.

En una segunda carroza, un banco, un motel, una barbería y un salón. En este último, la réplica del alcalde en un trono, e inodoros con retratos de concejales en su interior y personajes rondando.

A maxia do pavo real, de Pexegueiro, fue primer premio en Carrozas e Acompañamento MusicalA maxia do pavo real, con un monumental pavo real con plumas de color azul, que se movía de un lado a otro, levantando su cabeza o su cola, que se cerraba y abría en abanico, lanzando sonoros graznidos.

Guillarei participó con O Concello máis heavy, con la avioneta Barón rojo en su carroza y una corte de rockeros duros con nombre de concejales a la espalda.

El segundo premio en categoría absoluta fue para Picoña o rescate, de Salceda, con parodia sobre los servicios sanitarios y fuerzas policiales. Arume de Malvas consiguió el cuarto premio con su sátira O corte-yo de Tui-Éncheste-in.