El Ayuntamiento de Nigrán creará este año a través de la línea 3 del "Plan Concellos 2018" de la Diputación de Pontevedra 26 puestos de trabajo temporal (21 peones forestales, 2 albañiles y 3 conserjes) entre vecinos en paro del municipio, lo que supondrá un importe total de 230.710,31 euros de los que el organismo provincial aportará 225.333 euros y el Concello 5.376,35 euros (el salario mensual supondrá cerca de 900 euros).

"Consideramos prioritaria la creación directa de puestos de trabajo con un salario y condiciones dignas para llegar así a más familias necesitadas de Nigrán. Solicitamos el número máximo que nos correspondía porque, además de mejorar el empleo, su labor revertirá en una mejora de la calidad de los servicios municipales", resume el alcalde, Juan González. Así, el proceso selectivo se llevará a cabo a través de los Servicios Públicos de Empleo (oficina de Baiona) dentro de la más absoluta transparencia. Acorde a las bases establecidas, se dará prioridad a las víctimas de la violencia de género, mayores de 45 años, personas con familia monoparental con hijos a su cargo, personas con los niveles de renta más bajas o a las que tienen cargas familiares. El salario será de 858 euros/mes, contemplándose 7,5 meses para los desbrozadores y 9 meses para albañiles y conserjes.

Entre las labores que desarrollarán la jornada completa los 21 peones forestales (perfil a lo que atenderá la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Nigrán) se encuentra la conservación de los bienes municipales, el mantenimiento de las carreteras, caminos y rutas en perfecto estado.