El Concello de Baiona adjudicó el contrato de servicios para la prestación de actividades físicas y deportivas y control de instalaciones deportivas municipales a la empresa FF. Aqualia S.A.,por 276.546,78 euros por un plazo de dos años prorrogables por otros dos, "al haber sido ésta la empresa que presentó la proposición más ventajosa para los intereses municipales de entre las que optaban a dar el servicio", según informaron ayer desde el Concello.

El Concello de Baiona recogía en el pliego de cláusulas técnicas para la nueva contratación una serie de mejoras con el fin de acrecentar el servicio ofrecido a la ciudadanía.

El nuevo servicio ofrece como aumentos una bolsa de horas adicional de 40 h/anuales de colaboración complementarias gratuitas de uso discrecional. Además, se produce un importante incremento en el horario de atención al público durante los meses de invierno, 20horas semanales; temporada en la que más usuarios utilizan el servicio. La empresa adjudicataria también se encargará del servicio básico de mantenimiento de maquinaria y de proporcionar nuevo sistema de acceso a las instalaciones, facilitando el control a los usuarios.

Para el alcalde de Baiona, la aprobación de esta adjudicación "supone una serie de mejoras que repercutirán en una mayor calidad del servicio. Se trata de una fuerte apuesta por consolidar la actividad deportiva en el municipio. El Concello de Baiona ofrece una gran cantidad de actividades deportivas a unos precios muy asequibles. Lo pretendemos es fomentar la práctica del deporte y el bienestar de los vecinos y vecinas entre todas las edades".

El Concello destaca que la Concejalía de Deportes y Actividades Marítimas de Baiona ofrece más de una veintena de disciplinas deportivas. Las escuelas deportivas municipales ofertan crossfit, core, trx, yoga, spinning, fitness, gimnasia de mantenimiento, gap, aeróbic, pilates, pilates terapéutico, zumba y rehabilitación, entre otros.