La Guardia Civil ofreció una conferencia sobre el acoso escolar o bullying a los alumnos de sexto de Primaria y de 1º de ESO del colegio Manuel Padín Truiteiro de Arcade. La charla, solicitada por el propio centro escolar, se enmarca en el Plan Director puesto en marcha por la Guardia Civil que se desarrolla en los centros educativos de toda la provincia durante el curso con temas relacionados con la seguridad de los niños.

El agente informó a los alumnos sobre esta grave conducta y sus consecuencias, centrándose sobre todo, a diferenciar lo que es acoso y lo que no. Se entiende como bullying a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en las aulas como a través de las redes sociales. Durante la charla también se incidió en la importancia de la colaboración del entorno del acosador y de la víctima para detectar estos casos, ya que en muchas ocasiones quedan silenciados.

Para llegar mejor con el mensaje a los escolares se proyectó el videoclip "Se buscan valientes", de El Langui, un tema en el que el cantante madrileño que aborda el acoso escolar a ritmo de rap.

La Guardia Civil impartirá otra charla sobre este tema a finales de mes en el colegio de Fornelos de Montes y volverá al Padín Truiteiro de Arcade para ofrecer otra centrada en el buen uso de las nuevas tecnologías.