María del Carmen Alonso Alonso es la nueva alcaldesa de O Rosal tras la toma de posesión llevada a cabo en un pleno extraordinario esta misma mañana. A sus 53 años, esta "rosaleira de pura cepa" tal y como ella se define, ha sido elegida por 7 votos del grupo mayoritario del Partido Popular.

Alonso recibió el bastón de mando de manos de una compañera de corporación, la edil Charo Tabales. En su discurso, ante un salón de sesiones lleno de vecinos y familiares, la nueva regidora quiso dar las gracias a sus compañeros de partido por el trabajo y a la herencia del alcalde saliente, Jesús María Fernández Portela. También ha tenido palabras de agradecimiento para la oposición a la que ha pedido seguir trabajando desde el respeto. Dirigiéndose a sus vecinos, Alonso se ha mostrado orgullosa de representarlos.

Entre las prioridades para este año y medio de mandato que resta ha destacado la continuación de proyectos ya emprendidos con Fernández Portela y dar respuesta a las necesidades que vayan demandando los vecinos.

Estaba previsto que en esta misma sesión tomase posesión de su cargo el concejal popular José Antonio González González, pero no ha sido posible a por la falta del acta electoral.