Las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS de Redondela recibieron ayer la visita de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que acudió a la aldea de Ventosela para conocer el trabajo que desarrolla esta organización asentada desde hace más de 40 años en el municipio. Una importante acción solidaria centrada en ofrecer un entorno familiar protector y afectivo a niños y jóvenes que se han visto privados del cuidado parental, labor por la que en el año 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

El presidente en España de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, que también acudió ayer a Redondela acompañado por el alcalde, Javier Bas, y la edil de Benestar Social, Carmen Amoedo, destacó que fue en la entrega del premio cuando la presidenta del Congreso se interesó por acudir a la aldea de Ventosela para conocer personalmente las instalaciones y la labor que realiza, iniciando así una estrecha relación que también permitió que el pasado año Aldeas Infantiles, como cierre de su programa educativo "Abraza tus valores", celebrase un pleno infantil en el Congreso de los Diputados, al que acudieron 165 escolares de diferentes provincias españolas con el objetivo de reflexionar sobre el respecto y la convivencia frente al acoso escolar.

Pastor destacó el importante compromiso con la infancia que desarrolla esta organización, proporcionando un hogar y una familia a aquellos niños que no pueden vivir con sus padres, y tuvo unas cariñosas palabras de recuerdo a su amiga Rita Regojo, la fundadora de la aldea redondelana, fallecida hace seis años, de la que resaltó su "solidaridad e implicación" en el proyecto. "Era una persona muy generosa. Siempre decía que el futuro de los niños dependía de su educación y se preocupó en proporcionarles a través de la labor de Aldeas Infantiles un ambiente familiar que favoreciese su bienestar y desarrollo integral".