La asociación de vecinos de Chapela reclama al alcalde redondelano, Javier Bas, que se reúna cuanto antes con su homólogo vigués, Abel Caballero, para solucionar el problema que supondrá la pérdida de las tarjetas verdes del servicio de autobuses de Vitrasa a partir del próximo 31 de marzo, cuando dejarán de funcionar al ser sustituidas por la Pass Vigo, a la que solo tendrán acceso los censados en la ciudad olívica.

El presidente del colectivo vecinal, Marcial Pérez, pide que en la reunión, a ser posible, se permita la presencia de los representantes de la asociación de vecinos "con el fin de buscar un clima positivo en la misma". Además reclaman que se informe del "coste real de la subvención correspondiente a los vecinos de Redondela". En este sentido, tratándose de un transporte interurbano, por tanto competencia de la Xunta, piden que se solicite su colaboración económica para solucionar la financiación de las ayudas.

Por último, proponen que se retrase la anulación de las tarjetas verdes hasta que se llegue a un acuerdo sobre este asunto.