El PSdeG-PSOE de A Cañiza acusa al alcalde, Miguel Domínguez, de "saltarse los plazos y las reglas". Según el portavoz socialista, Luis Piña, Intervención puso reparo a una serie de facturas que ascendían a un importe de 74.000 euros por insuficiencia de crédito. El PSOE explica que existían facturas más antiguas que esas que todavía no habían sido pagadas cuando, por norma, hay que pagar las facturas por orden de antigüedad y cita una frase del propio informe de Intervención: "Saltándose a lei o Sr. Domínguez paga a uns provedores antes que a outros con facturas máis antigas".

A este repecto, el alcalde considera que "hay circunstancias que tienen prioridad de pago" y cita como ejemplo la campaña Mercañiza, del comercio local. "En ocasiones está más justificado pagarle antes a un proveedor local" señala.

Además, Piña critica que el alcalde no diese explicación alguna de por qué aún aprobó la cuenta general de 2016 en enero cuando debía ser enviada al Consello de Contas antes de noviembre de 2017 para no tener bloqueado el acceso a las subvenciones de la Xunta. El alcalde afirma que la cuenta ya está enviada y que no existe bloqueo de subvenciones.