El Centro Cultural "Alfonso Rodríguez Castelao" de Salceda de Caselas acogió ayer la vistosa presentación, con "cabaleiro" montado, luciendo la réplica del traje que se utilizaba en aquellos tiempos. Otros personajes son la dama, el danzante y las damas.

En gran trabajo de investigación realizado por la directiva de la Asociación, con un teleclub que celebra su 50 aniversario, en colaboración con vecinos, ha dado este fruto, situando a Salceda de Caselas entre los Concellos con el Entruido más singular, con identidad propia, de acuerdo con la entidad que mantiene la rivalidad entre los barrios de A Feira y Castro Barreiro.

De hecho, el secretario de la Asociación, Manolo Cabaleiro, aguarda que se produzca el "pique" con su rival y Castro Barreiro presente el año próximo su "cabaleiro" y demás personajes ancestrales. Las palabras del alcalde Marcos Besada y la introducción de la concejala Teresa Pérez, contribuyeron a destacar la relevancia de esta incorporación a la antigua fiesta.

El público podrá contemplar la presentación del Rancho de Entruido el próximo domingo, día 11, a las 11 horas, en el barrio de A Feira. A las 12.30 horas del mismo día danzarán delante del Concello y a las 13.30 horas lo harán en el Parque Raíña Aragonta, donde se celebrará otra antiquísima costumbre "A borrallada".