El percusionista especializado en música contemporánea Roberto Oliveira ofrece hoy, a las 20.00 horas, un concierto en el Multiusos de A Xunqueira de Redondela.

Este prestigioso músico nacido en Salceda de Caselas se formó en Holanda, donde completó sus estudios de licenciatura en percusión en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, y realizó un master en la Royal Irish Academy of Music de Dublín (Irlanda), donde además fue distinguido como "First Class Honours" por la DCU Dublin City University. Actualmente trabaja en su programa de doctorado.

Su labor se centra en el comisionado e interpretación de obras específicamente para percusión, electrónica y arte visual sincronizado, colaborando activamente con nuevos compositores nacionales e internacionales.

El concierto de Roberto Oliveira se enmarca en las actividades previstas para la programación de invierno de la Concejalía de Cultura. Música joven, viva, mezclada con elementos electrónicos e imágenes, conforman un formato de concierto más semejante a una performance musical que al típico concierto al uso.

Su trayectoria ofrece conciertos como solista, también con ensembles contemporáneas y orquestas sinfónicas junto a destacados artistas, directores y compositores actuales en salas de concierto y festivales en toda Europa y América, además de Taiwán y China.

Roberto Oliveira está considerado uno de los artistas más creativos, atrevidos e innovadores del panorama musical contemporáneo, de nueva generación, nacido en Galicia y enraizado ya en toda Europa.