Marcos Rodríguez Pantoja, el cordobés que vivió entre lobos cuando era niño, defiende en Nigrán la nobleza de este animal, del que en Galicia aún existen algunos ejemplares.

El que fuera pastor de niño, estuvo ayer con los clientes de un restaurante temático abierto en Nigrán, "A Parada do Lobo", en el que habló con clientes para de alguna forma clamar por la protección de este animal, muy denostado durante siglos en Galicia.

Rodríguez Pantoja estuvo conviviendo con lobos en Sierra Morena desde los siete años, hasta que la Guardia Civil lo encontró once años más tarde. Su historia ha sido llevada al mundo de la literatura y del cine. A los clientes del establecimiento, ayer, y también lo hará hoy, brindó de primera mano el testimonio de una vida marcada por aquellos años. Así cuenta como aprendió a sobrevivir entre los animales, aprendiendo los ruidos con los que convivió abandonando poco a poco el lenguaje humano.

Aunque existen algunos casos más en el mundo, el de Rodríguez Pantoja es uno de los pocos documentados que hay.

El nuevo establecimiento, ubicado en rúa do Castelo 13, de la carretera de Os Pazos, está especializado en el rodicio brasileiro y todo tipo de carnes, y mantiene una decoración temática sobre el lobo, con una clara llamada a su protección.