Alumnado de todos los centros escolares de A Guarda está colaborando en la recuperación de una parte del entorno natural del monte Santa Trega, donde plantarán un total de 1.000 árboles autóctonos.

La labor que organiza la Comunidade de Montes de Camposancos, por segundo año consecutivo, comenzó el pasado miércoles con la colaboración de alumnado del colegio de Primaria e Infantil Manuel Rodríguez Sinde, que puso toda su ilusión en la tarea como contribución a la recuperación de la naturaleza en el Trega.

En el día de ayer continuaron el trabajo los escolares del colegio de Pais Somascos. Hoy cerrará la primera parte de esta iniciativa el colectivo escolar del colegio de las Hermanas Carmelitas .

Después de las fiestas de Entroido, proseguirá este ciclo de recuperación forestal con la participación de alumnado del colegio de A Sangriña.

Desde la Comunidade de Montes de Camposancos se informa que este año se plantará un total de mil árboles autóctonos: cerezos, nogales y castaños que, sumados ala actuación del pasado 2017 alcanza el número de 2.000 nuevos árboles, en el periodo de un año natural. La pretensión de la Comunidade de Montes de Camposancos es conseguir la erradicación de eucaliptos y acacias en el monte Trega, una tarea que prevén no será fácil. Su obstinación, dicen, ayudará mucho a cumplir el objetivo.