La actividad de la oficina de SmartPeme de Porriño ha crecido en el último año. Así lo ha hecho saber la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una visita ayer a las instalaciones, en el multicentro de Torneiros, en donde estuvo acompañada del diputado Javier Dios y de la alcaldesa Eva García. Silva hizo balance de los resultados y funcionamiento de la oficina "una de las más activas de la provincia y que no para de crecer. Durante el 2017 se realizaron 378 asesoramientos, un 66% más que en 2016, y se impartieron 80 talleres a los que asistieron 452 personas, un 32% más que el año anterior".

Estas instalaciones prestan servicio a las comarcas de Vigo y Baixo Miño, "acercando las nuevas tecnologías a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, que son el 90% de la actividad económica".

Precisamente, durante la visita estuvieron con dos mujeres responsables de proyectos empresarias de éxito que recibieron asesoramiento por parte de este servicio de la institución provincial, Ángeles Paz y JanaKadlecová. Paz, de Dronval SL, empresa que presta servicios aéreos con drones para fotografía y vídeo que contó que "no teníamos apoyo hasta que encontramos SmartPeme, donde asistimos a muchos talleres sintiendo el respaldo desde el primer momento", ofreciéndole asesoramiento digital, planificación de estructura y contenidos de su futuro sitio web y para su posicionamiento orgánico. Por su parte, JanaKadlecová, de la empresa East West Experience, que ofrece a los restaurantes la posibilidad de promover sus menús y a las personas usuarias de localizar menús a precio fijo en función de la ubicación geográfica y preferencias gastronómicas, afirmó que "SmartPeme me ayudó a superar la barrera del miedo de enfrentarme a Internet y a las redes sociales", ofreciéndole a la empresa asesoramiento en marketing, información para optimizar su plataforma web y herramientas de analítica web para monitorizar los resultados.