Escolares porriñeses podrán contemplar las estrellas en un planetario en tres dimensiones que estará colocado en diferentes localizaciones del municipio. La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) llevará a cabo la próxima semana la actividad "Cinema 3600" de la que participarán un total de 565 alumnos.

Según indican fuentes municipales, de la mano de técnicos especializados, los estudiantes podrán asomarse, en horario escolar, a un modo distinto de aprender ciencias y se sorprenderán con las proyecciones en tres dimensiones, las imágenes de las constelaciones y el cielo estrellado del Planetario 3D.

Entre las filmaciones que se proyectarán están "Toupas", "La formación del sistema solar", "Crónica de un viaje a la Tierra", "El origen de la vida", "Selección natural de Darwin" o "Cambio climático", a las que se suma un visionado y explicación del cielo y proyecciones de estrellas, constelaciones y planetas.

El Domo (planetario) se instalará los días 5 y 6 de febrero en el pabellón municipal de deportes, el 7 en el CEIP da Ribeira, en Torneiros y el jueves 8 en el CEIP de Atios.