El Paseo da Corredoira de Tui fue ayer escenario del "flash mob", con danza y música, organizado por el colegio Santa María de los Irmáns Maristas de Tui, con motivo del Día da Paz. Invitaron a familiares y al público presente a participar, con esta aspiración y la igualdad como bandera.

En el céntrico paseo, alumnado y profesorado del centro escenificaron esta representación, luciendo camisetas y guantes blancos, mientras que los escolares más pequeños resaltaban con su atuendo en rojo, mientras se escuchaba la canción "Somos iguales".

La directora del colegio, Patricia Bugarín explicó que "este año decidimos salir a la calle, para hacernos visibles al público". En las aulas trabajan sobre figuras relevantes y Premios Nobel, como la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Ghandi, Rigoberta Menchu, Frida Kalho, entre otros.

Un grupo de padres y madres siguió, grabó y fotografió la puesta en escena que se había preparado, con coreografía incluída.

En otros centros escolares de Tui y del Baixo Miño celebraron con igual ilusión y dedicación la jornada.

Unos centros optaron por realizar esculturas, interpretar canciones, sin olvidar la realización de trabajos sobre las vidas ejemplares de los Premios Nobel de la Paz y de otras personas destacadas como la pintora María Antonia Dans Boado, o astronautas.