El edificio multiusos de Arcade se llenó este fin de semana para acoger el estreno del nuevo disco de la Coral Polifónica de Soutomaior. El álbum, que lleva por título "Sorriso de burbullas", fue grabado durante el pasado concierto de Fin de Año y destaca por la inclusión de piezas modernas arregladas para su interpretación por un grupo coral. En el concierto de presentación participaron además las corales de Entenza y Santa Eulalia de Mos.

"La idea es alejarse un poco del repertorio tradicional de las corales y atraer a la gente joven con canciones más modernas", explica el director de la coral, Javier Comesaña, que añade que "son piezas de los años 70, 80 y 90, de pop ligero muy agradable de escuchar. Son canciones que gustan a los jóvenes porque las conocen y les sorprende que un grupo coral las interprete".

Uno de los motivos que impulsaron la inclusión de estos temas en el repertorio de la coral es la edad media de los participantes, muy por debajo de la habitual en esta clase de agrupaciones. "Tenemos componentes que no llegan ni a los 30 años", indica el presidente, Carlos Pereira, que explica que esto se debe a que "somos un grupo abierto, más amigos que compañeros. Siempre estamos dispuestos a acoger a quién le guste cantar. Ese es el único requisito para entrar en la coral. No importan los gustos musicales ni la edad".

La Coral Polifónica de Soutomaior nació en los años 70 como un coro parroquial. Hoy cuenta con veinte miembros procedentes, principalmente, del propio concello.