Hace poco más de cinco meses que la aplicación Turismo de Gondomar abrió las puertas del municipio a los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores y son más de 20.000 las visitas que ha recibido. El departamento de Xosé Antón Araúxo la puso en marcha el pasado 1 de agosto para poner al alcance de cualquier ciudadano del mundo los atractivos del municipio y el edil se muestra satisfecho de los resultados. Como era de esperar, la gran mayoría de las conexiones se han producido desde España y Portugal, "pero os datos estatísticos demostran que temos que incidir na proxección exterior", señala el concejal.

Y es que el registro de accesos muestra sorprendentes reseñas desde fuera de la Península Ibérica. Llama la atención que EE UU se sitúe a la cabeza en número de visitas extranjeras, por encima de otros países con mayor vinculación con la villa a través de la emigración, como Uruguay o Argentina.

El edil considera "moi sorprendente" que en el top ten de naciones que más se interesaron por la app figuren China o Corea del Sur, con 100 visitas entre ambos. Francia, Reino Unido o Alemania aparecen también en ese ranking, "o que demostra que a crecente demanda europea polo turismo verde", apunta Araúxo, que ya tiene en mente nuevos proyectos en soporte digital y audiovisual para incidir en la visibilidad exterior de Gondomar.