El Teatro Municipal de Tui, que cumple el próximo 11 de abril quince años de actividad, acogerá en los dos próximos meses ocho espectáculos para todos los públicos. Seis de ellos pertenecen a la Rede Galega de Teatro Auditorios, de la que Tui forma parte desde hace también quince años, una colaboración sin la que no sería posible desarrollar esta programación. Además el Ayuntamiento hizo una apuesta por el cine con la contratación de la proyección de dos películas, una de animación para público infantil "Ballerina" el 9 de febrero, y otra para público adulto "María (y los demás)" el 10 de febrero.

El público familiar es uno de los grandes activos del teatro y para él están pensados el espectáculo de teatro y música "Paxaro Amigo, músicas para a paz" que acercará Mamá Cabra el 2 de febrero, la presencia del mago Cayetano Lledó con "Sherlock Holmes" el 3 de marzo, y la representación de "Pum, pum!" de Baobab Teatro el 10 de marzo.

Mientras para todos los públicos va dirigida "La Zanja" la obra que Titzina Teatre de Cerdanyola del Valles representará el 3 de febrero, el espectáculo "Falar sin cancelas" con Fran Rei, Isabel Risco y Pedro Brandariz que está previsto para el 2 de marzo , y "O rei morre" que Sarabela Teatro presentará el 9 de marzo.

Durante la presentación, ayer, el alcalde, Carlos Vázquez Padín, destacó que esta agenda "es referencia como proyecto de programación cultural bien organizado, estable, y con una continuidad de muchos años". Además de Padín estuvieron en la presentación Eduardo Freiría, concejal de Cultura; Jacobo Sutil, director da Agadic; Fran Rei, de Culturactiva, Cayetano Lledó, mago profesional y Fina Calleja, de Sarabela Teatro.