Redondela continuará sin ser un lugar atractivo para la implantación de nuevas empresas. A falta de un polígono industrial, la apuesta del gobierno redondelano para favorecer la captación de inversiones empresariales y fomentar el empleo se centraba en importantes descuentos fiscales a través del protocolo "Doing Business", impulsado por la Xunta y la Fegamp. Sin embargo, el municipio tendrá que quedarse al margen de esta iniciativa.

Los grupos de la oposición obligaron a retirar este asunto en el último pleno al no estar de acuerdo en varios puntos de este programa que conlleva una modificación de las ordenanzas fiscales con importantes bonificaciones en los impuestos -hasta el 95% en el IBI, IAE y OCIO- para las empresas en función del número de puestos de trabajo que generen. Tanto el PSOE como AER justificaron su rechazo al no especificar el tipo de industrial al que se dirige, y aclararon que no les vale cualquier empresa con el único criterio de la creación de empleo, ya que eso podría atraer a industrias contaminantes o que causaran un importante impacto social, ambiental o paisajístico.

Además, también criticaron que en los criterios para optar a las bonificaciones se excluyese la contratación de jóvenes.

El gobierno local defendía esta iniciativa con el fin de animar a las industrias a instalarse en el término municipal. Entre los beneficios para las compañías se contemplaba la reducción de los plazos en la tramitación de los proyectos empresariales y se reducía la tramitación de las licencias de actividad a la mitad de lo que hasta ahora es habitual. La aprobación también conllevaba una modificación de las ordenanzas fiscales bonificando las tasas del Impuesto de bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (OCIO), una reducción que alcanzaría el 95% cuando se generasen veinte puestos de trabajo, hasta el 75% cuando se creasen de once a veinte empleos y hasta el 50% cuando el número de trabajadores fuese inferior a diez.

El gobierno local considera que la inclusión en "Doing Business" también daría al municipio mayor facilidad para acceder a los planes de empleo y talleres a través de los cuales Redondela recibió en los últimos años subvenciones por valor de 2,3 millones de euros.

La portavoz del PP, María del Carmen Amoedo, reprochó a la oposición su rechazo "a una medida buena y positiva para Redondela" y destacó que, tras seis años impartiendo talleres de empleo, el pasado mes de diciembre la localidad fue la de menor tasa de paro entre municipios con más de 10.000 habitantes de la provincia de Pontevedra. De los 2.919 parados que había en 2011 cuando llegó el PP al gobierno, la cifra se redujo a 1.903 desempleados en 2017.