El PP de Tui estudia poner de portavoz municipal de su partido al futuro concejal José Prada en el momento en que tome posesión, en el pleno del mes de febrero, según informaron a Faro personas conocedoras de la situación.

Prada, que sustituirá en el Concello a José Rodríguez, no formará parte del ejecutivo local, como lo hacía su compañero que cesa, ya que ha sido vetado por el alcalde, Carlos Vázquez Padín, por pertenecer a ex gobiernos del PP "nefastos para Tui".

El PP que no puede exigir a Padín que acomode en su gobierno a Prada pues en todo momento el alcalde había manifestado que era una de las personas con las que no quería gobernar, busca un acomode para el futuro concejal que estaría dispuesto a aceptar el puesto.

Prada manifestó que acataría la disciplina del PP pero que apoyaría las cosas positivas para Tui independientemente del grupo que las presentase. Desde la privilegiada posición de portavoz, su poder de decisión puede ser mucho mayor que el de "llave" de acuerdos fundamentales.