La Fiscalía del área de Vigo comunicó a la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, de una de las denuncias contra ella.

En otro escrito, le anuncia la apertura de unas nuevas diligencias de investigación penal y le cita para declarar en Fiscalía el día 22, por la realización de contratos públicos.

La regidora comparecerá hoy en un pleno municipal para dar cuenta de la información que tenga con respecto a unas diligencias previas por la realización de limpiezas viarias, con contratación de desbroces.

La propia regidora municipal informó ayer, a través de una nota de prensa del archivo por parte de Fiscalía de una de las denuncias presentadas contra ella.

En el escrito Fiscalía dice que "no iniciará actuaciones de clase alguna" y solicita el archivo de la denuncia presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en fecha 23 de noviembre de 2017, en la que señalaba como constitutiva de delito "la tramitación por el plenario del Ayuntamiento del expediente de modificación presupuestaria número 2 crédito extraordinario y suplemento cto./2017 y reconocimiento de crédito en favor de diversos acreedores por importe de 2.114.426,13 euros".

La Fiscalía esgrime, entre otros motivos para desestimar estas diligencias de actuación penal, varios informes del interventor y del secretario municipal, que apuntan distintos errores en la denuncia formulada por el Grupo Municipal del PP".