Del 1 a 22 de febrero a Sala de Exposiciones Municipal, en el Área Panorámica, acogerá la exposición "Auga, o sangue da terra" de Manuel Valcárcel. Esta muestra llegará a Tui gracias al convenio de colaboración cultural firmado ayer por el alcalde, Carlos Vázquez Padín; la directora de Oficina de Abanca de Tui, Uxía Arranz Costas; y la Coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores.

La muestra realiza un recorrido por la relación del ser humano con el agua mediante fotografías de los cinco continentes.

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, mostró su satisfacción por poder llegar la este acuerdo con Abanca y Afundación, que espera "sea el primero de muchos sucesivos". Recordó que Tui "es una de las ciudades más importantes de Galicia desde la perspectiva histórica, monumental y artística" .

Por suparte, la Coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores, explicó que este convenio forma parte de la corriente cultural que han establecido para poder compartir el proyecto cultural por todas las localidades de Galicia.