Los vecinos de Amoedo y Pazos ya pueden desplazarse a pie o en bicicleta entre ambos núcleos de población de una forma cómoda y sin riesgos. Una nueva senda paralela a la PO-250 garantiza la seguridad vial entre ambos puntos, ya que este tramo de carretera carecía de aceras pese a ser frecuentado por peatones que hasta ahora se veían obligados a transitar por el arcén.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda inició a finales del pasado mes de octubre los trabajos del sendero, con una inversión de 220.000 euros, para reforzar la seguridad entre los dos núcleos urbanos más importantes del municipio, ya que en Pazos se ubica la Casa Consistorial y los principales servicios como el colegio público, el pabellón y la biblioteca, y Amoedo cuenta con un polígono industrial.

La actuación, que afecta a un tramo de 820 metros entre ambas poblaciones, fue supervisada ayer por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el alcalde de Pazos, Andrés Iglesias.

Vázquez explicó que con la ejecución de esta senda existirá un itinerario peatonal continuo entre Amoedo y Pazos de más de dos kilómetros, ya que estas dos poblaciones contaban anteriormente con algunos tramos de aceras que dan continuidad al nuevo sendero.

El itinerario, que está planteado para un uso mixto de peatones y ciclistas no deportivos, cuenta con un ancho de 2,5 metros. La mayor parte de la actuación transcurre en una zona interurbana que contará además con una zona verde de medio metro, un bordillo y una zanja de seguridad de hormigón de 1,20 metros.

La consellería aprovechó los trabajos para reponer una pista forestal afectada por el desmonte de la nueva senda, además de dejar instalado -bajo el itinerario- el colector para aguas residuales y la red para el futuro alumbrado público, respondiendo así a la solicitud del Concello.

El alcalde de Pazos destacó que se trata de una actuación "de gran utilidad para los vecinos porque une dos de los principales núcleos de población del municipio y lo hace de una manera totalmente segura para los peatones", y señaló que ya hay vecinos que la utilizan desde hace unos días "y todos coinciden en la gran mejora que supone", explicó Iglesias.