El PSdeG-PSOE de Redondela afirma que la "falta de gestión" del PP ocasionó la pérdida de más de 50.000 euros en subvenciones otorgadas por la Diputación de Pontevedra. Los socialistas aseguran que 16.000 euros corresponden a una línea de ayudas que incrementaría la inversión prevista en la reforma de la Alameda de Castelao, anunciada por el gobierno que encabeza Javier Bas.

Respecto a este proyecto, el grupo de la oposición critica "el abandono durante más de seis años de la Alameda", y asegura que la instalación de una pista de hielo en la Navidad de 2016 "no solo costó más de 6.000 euros en publicidad y otros conceptos al Concello de Redondela, sino que ocasionó una importante pérdida de jabre". A juicio del PSOE, "esta instalación costó tan cara, en dinero y material, que el gobierno del PP no se atrevió a repetir el desastre".

Caminos municipales

Los socialistas cifran en otros 43.175 euros las ayudas perdidas para el acondicionamiento y mejora de caminos municipales, en Quintela, Vilar, Cesantes y Chapela. Destacan como "injustificables dichas pérdidas debido a que fue el mismo gobierno local del PP quien decidió en qué invertir las subvenciones y más tarde modificó el destino de las ayudas para finalmente no emplear el dinero". "Esta falta de gestión afecta a todos los redondelanos", denuncian.