Cientos de paquetes sin entregar se amontonan en el centro de distribución de Correos la comarca, ubicado desde hace tres años en A Ramallosa (Nigrán).

Según explicaron fuentes del sindicato CIG, el motivo ha sido que durante dos días la oficina estuvo sin luz y prácticamente "fue imposible trabajar" ya que "el sistema actual para repartir la correspondencia es electrónico".

A una parte del reparto del miércoles y todo el del jueves, se suma que el viernes la oficina recibió mucha más correspondencia de lo habitual, ya que llegaron múltiples paquetes de tiendas on-line. Además se espera que, como todos los lunes, se incremente la correspondencia que llegue a la oficina.

"Con este panorama y si por parte de Correos no se nos dota de algún refuerzo será muy difícil volver a la normalidad en pocas horas", explican.

Oficina centralizadora

La oficina que entró en servicio en 2014 para centralizar todo el reparto de la comarca al parecer tenía todavía luz de obra. "No sabemos cómo es posible estar trabajando con luz de obra", indican desde la CIG.Otra de las explicaciones dadas es que lo que ocurrió fue un cambio de contrato de distribuidora y una de ellas tramitó la baja pero la otra no hizo lo mismo con el alta, quedándose sin electricidad un servicio básico.

Esta unidad de reparto es única y exclusiva de uso interno de Correos y los clientes no acceden directamente a la misma sino que cuentan con sus oficinas que funcionaron con normalidad toda la semana.