El BNG de Mos salió al paso de las manifestaciones de la Plataforma Antilindano en una reunión con el portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, y miembros de GañaMos, y acusó al colectivo de partidista "por la cercanía política de su portavoz con En Marea". Dicha portavoz había manifestado que solo En Marea escuchaba sus reivindicaciones, y así lo repitió En Marea en un comunicado, lo que molestó a los nacionalistas de Mos.

El BNG afirma que siempre pidieron un plan de descontaminación de la zona, incluso hace 19 años. Recuerda el trabajo hecho ya a finales de la década de los 90, y más recientemente a finales del 2017. "A ciertas personas que parecen tener una visión muy parcial, recordamos que el 18/11/2017 el BNG de Mos advierte de una posible afectación de líndano y presenta un escrito en el registro del Concello para que se estudie este tema analizando tierras y aguas. En el pleno de noviembre con fecha 20/11/2017 nuestro concejal Miguel Aldea recabó información sobre la postura del PP en este asunto. Además el 12/12/2017 el BNG presenta una moción en el Parlamento galego sobre el lindano, para su localización y demandando su descontaminación, esta petición fue apoyada por el PP y demás fuerzas de la oposición", aseguran en el comunicado.

Además los nacionalistas mosenses recuerdan también que desde el pasado día 11 la Xunta de Galicia por mediación de una empresa está realizando el análisis de lindano en determinadas zonas del ayuntamiento de Mos, "el estudio tiene una duración de tres meses y al final se publicará su informe", recuerdan.

"Dende o BNG de Mos temos que dicir que coa saúde publica non se xoga, tráballase e non se fai demagoxia", culminan su comunicado firmado por el portavoz Miguel Anxo Aldea Moscoso.