El Concello de Tomiño ha aprobado las bases para la participación en el Circuíto Cultural 2018, un programa con el que busca fomentar, dentro del entono municipal, las actuaciones de los grupos tomiñeses relacionados con la música folclórica gallega. Así, se abre el plazo para que bandas de música, corales, bandas de gaitas, treboadas, pandereteiras, charangas y grupos de acordeones se inscriban en una nueva edición de Circuíto Cultural.

"Cada año invertimos más de 14.000 euros en este programa de subvenciones para dinamizar la actividad musical en el Concello, haciendo que todos los grupos del municipio realicen actuaciones a lo largo del año en todas las parroquias", explica la concejala de Cultura y Servicios Sociales, Ana Cristina Martínez, quien asegura que se trata de un programa "muy bien acogido" por grupos, asociaciones y entidades.

Inscripciones

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de diciembre de 2018 en el Rexisto Xeral del Concello, en la Plaza do Seixo, por lo menos 30 días antes de la fecha de actuación solicitada. En los últimos años se registraron más de un centenar de solicitudes adscritas a este circuíto, beneficiando tanto a los grupos como a las comisiones de fiestas y entidades organizadoras.

Desde el Concello hacen hincapié en la importancia de iniciativas como esta porque "la creación e interpretación de la música tradicional es un bien inmaterial que conocemos, disfrutamos y es necesario cuidar".