Cocinar como en tiempos del trovador Martín Códax, es decir, sin productos traídos desde América tales como la patata o el pimiento. Es la propuesta de "Vindetapas", un concurso culinario que tiene lugar en diferentes puntos de la Ría de Vigo con motivo de la exhibición del Pergamino Vindel en el Museo do Mar. Estos días se puede disfrutar en espacios gastronómicos de Redondela y en Baiona.

Tras el éxito del pasado fin de semana, cuando se agotaron las tapas a concurso en varios de los locales participantes, ayer el jurado de "Vindetapas" degustó las propuestas redondelanas, que ofrecen un total de nueve establecimientos. De su valoración saldrán las preparaciones que competirán en marzo en una gran final en Vigo.

Ensalada de codorniz escabechada, lentejas medievales, mijo verde, verdel en escabeche de cítricos, tapa de matanza o zamburiña con crema de castañas son algunas de las tapas a concurso en los locales que participan en Redondela.

El jurado está formado por empresarios de la restauración, blogueros y expertos en alimentación, encabezados por el coordinador del certamen, José Manuel García.

Este fin de semana también los comensales podrán valorar y puntuar las propuestas de Vindetapas en Redondela y Baiona y optar al sorteo de cenas, circuitos termales y estancias de turismo rural.