La junta de gobierno de Mos aprobó ayer los pliegos para la contratación del Servicio de Punto Limpio del Ayuntamiento. El contrato se adjudicará por el procedimiento negociado. El plazo inicial de duración es de dos años, a contar desde el día siguiente a la formalización del mismo. El servicio se financiará con cargo al presupuesto municipal. El precio total asciende a 62.000 euros más IVA, o sea 31.000 euros más IVA anuales.

El objeto del contrato del servicio incluye la recepción, clasificación, recogida, transporte y asesoramiento al usuario, gestión administrativa, selección, clasificación y tratamiento de residuos fraccionados según normativa vigente en cada momento. Las operaciones de gestión de residuos se llevarán a cabo sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar procedimientos ni métodos que puedan dañar al medio ambiente y, en particular, sin crear riesgos para el agua, el suelo ni para la fauna y la flora. En este sentido deberán ajustarse a las prescripciones y normativa vigente en materia de Seguridad y Salud Laboral. El Concello matiza que los usuarios del Punto Limpio serán la población de Mos, en ningún caso empresas.

Procedimiento

Las empresas invitadas a participar en el procedimiento para la concesión de este servicio podrán presentar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de oficina de lunes a viernes durante los 15 días naturales siguientes al de la recepción de la invitación, que a tal efecto remitirá el Ayuntamiento, o 15 días naturales a partir del día siguiente al de la aprobación por la junta de gobierno local del expediente de contratación y que será publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

El borrador para la adjudicación establece que el Punto Limpio deberá permanecer abierto durante todo el año en el mismo horario que lo está haciendo hasta ahora y que es el siguiente: martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas (lunes, miércoles, viernes, domingos y festivos permanecerá cerrado). Estos horarios deberán encontrarse expuestos, de forma clara, a la entrada del mismo, y podrán ser modificados en función de la experiencia que se vaya obteniendo durante la explotación, previa autorización del Ayuntamiento.

El contrato exigirá, según el acuerdo aprobado por la junta de gobierno, que como mínimo, cuando el Punto Limpio esté abierto al público, existirá una persona de la empresa, debiendo por tanto la misma disponer de medios suficientes para que el personal habitual que, por enfermedad, vacaciones, etc, cause baja, sea sustituido por otro debidamente capacitado.