El Concello de Tomiño sigue trabajando en la red de saneamiento municipal y actualmente se están realiando obras en Rexidouro, Vilachán, Arrotea y Carregal de Abaixo. En Rexidouro serán 60 nuevas viviendas las que tendrán enganche a los colectores de aguas residuales, mientras que en Carregal de Abaixo la ejecución de los trabajos dará servicio a 40 nuevas propiedades. Las obras en estos dos barrios tendrán una duración de cuatro meses y la próxima semana arrancarán los trabajos de saneamiento en el entronque de la carretera de Barrantes hacia Cristelos.

Estas obras forman parte de la iniciativa del Concello de Tomiño para seguir ampliando el saneamiento en el municipio, con una red que pasó de cubrir el 20% de las viviendas en 2007 a dar servicio a cerca del 60% de las propiedades tomiñesas este año. Para lograrlo, el gobierno municipal ha invertido a lo largo de estos años alrededor de 6,5 millones de euros.

"En todo el tiempo que llevamos en el gobierno municipal siempre estuvieron activas una o dos obras de saneamiento, por lo que avanzamos a un buen ritmo. La dispersión geográfica del municipio dificulta que podamos llevar este servicio a todos los lados, pero seguiremos trabajando para conseguir ampliar la red el máximo posible", aseguró la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, durante una visita a distintas zonas donde se están realizando los trabajos de saneamiento junto al concejal de Obras, Francisco Campo.