Una solicitud reiterada por el PSdeG de Redondela desde hace más de cuatro años, vía enmienda a los presupuestos del Estado, es la construcción de una rotonda en la N-550 en el alto de Os Valos, donde confluyen las carreteras a Porriño, a Pazos de Borbén y a Peinador. "Lamentablemente es uno de los puntos negros viarios de la comarca, que hace que muchos vecinos pongan en riesgo su integridad en un caótico cruce", indican los socialistas.

Como en ocasiones anteriores, la propuesta fue rechazada por el PP en el Congreso. Según el PSdeG de Redondela, esta negativa "no se debe a un motivo técnico, sino a un afán recaudatorio que sitúa al dinero por encima de la seguridad de las personas". Los socialistas llegan a esta conclusión tras revelarse que el radar de control de velocidad situado en Os Valos es "el más beneficioso de Galicia".

El PSOE de Redondela espera que el PP tanto a nivel local como estatal "cambie de postura y empiece a mirar por la seguridad de los vecinos de la zona, hasta ahora ignorada".