La negativa de Abel Caballero a suscribir el convenio del transporte metropolitano firmado el 4 de marzo de 2015 por Ethel Vázquez, conselleira de Medio Ambiente e Infraestruturas, y 12 alcaldes del área, explica que el Vitrasa quedase excluido del acuerdo por el que se implantó una tarjeta específica (la TMG) para realizar desplazamientos interurbanos a una tarifa reducida.

Redondela firmó el convenio por el que se establece un precio de 0,85 euros (0,72 si se hacen más de 40 viajes al mes) para los desplazamientos que impliquen un solo "salto" entre zonas, caso en el que estarían los usuarios del Vitrasa. El convenio incluye entre las empresas que aceptan la TMG a Autos Arcade, que enlaza con Pazos de Borbén; Autos González, concesionaria del servicio regular Vigo-Redondela; y Castromil, cuyo trayecto entre Pontevedra y Tui pasa por la villa de los viaductos.

El alcalde de Vigo aseguró la semana pasada que está dispuesto a firmar un acuerdo con el de Redondela para que los afectados puedan seguir utilizando la tarjeta verde de Vitrasa, siempre que el Concello abone las subvenciones correspondientes.