El Centro de Día de Redondela, ubicado en Cesantes, podrá asistir a casi medio centenar de personas mayores, frente a las 20 plazas que tiene actualmente. El incremento es posible mediante la licitación del servicio de atención diurna y residencial, un concurso que el Consorcio Galego de Benestar Social ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Galicia.

Según informa el Concello de Redondela, el centro se encuentra ahora con casi todas sus plazas cubiertas, pues solo dispone de dos libres. La licitación de la gestión de esta infraestructura para mayores de Redondela -que durante su primer año corrió a cargo de la empresa Cogami- permitirá que las plazas del servicio diurno sean en total 25, a las que se añaden otras 20 de servicio residencial, tal como estaba previsto cuando se proyectó. El Centro de Día cuenta con una primera planta adaptada para ello, hasta el momento sin uso.

La noticia de la ampliación de servicios coincide con el primer aniversario de la puesta en marcha del Centro de Día de Cesantes. Ayer acogió una jornada de puertas abiertas y hoy celebra un fiesta de gala especial dedicada a usuarios y familiares. En el edificio también se puede visitar hasta el viernes la exposición interactiva "Non pesan os anos, pesan os mitos".

La mayor parte de los usuarios actuales del centro de día son mujeres en torno a los 80 años y con algún grado de dependencia.