La Consellería de Economía, Empleo e Industria ha apoyado la instalación de un ascensor panorámico en el mercado municipal de A Guarda, una infraestructura clave para la dinamización del comercio de proximidad, así como para garantizar la accesibilidad a esta plaza de abastos.

Junto a la instalación del ascensor, también se ha ubicado una pasarela y una baranda de vidrio para proteger la zona de desembarque del primer piso del edificio. También se ha instalado nuevo mobiliario: seis papeleras, tres jardineras, dos sillones y un banco. La Xunta ha apoyado estos trabajos aportando el 30% de la inversión.

A estas actuaciones hay que sumar los trabajos remodelación, modernización y asesoramiento en el mercado, en los que, desde 2013, la Xunta ha invertido más de 250.000 euros.

Estas mejoras no han satisfecho al BNG de A Guarda por lo que su portavoz, Ángel Baz, ha destacado que "vinieron a inaugurar un ascensor con una plaza vacía y obsoleta". Considera Baz que "no se puede seguir con esta política de parches. A Guarda necesita una plaza moderna, con un nuevo modelo, tal y como hicieron en otros concellos como Tomiño".

Es por ello que el Bloque Nacionalista Galego insta al alcalde de A Guarda y a la Concellería de Comercio para que afronten un proyecto integral que revitalice la plaza de abastos de A Guarda.